CASOS DE ESTUDIO
COLON IRRITABLE Y HERNIA DE HIATO
Sexo
Mujer
Edad
46
Motivo de consulta
23/5/2023
Diagnosticada de Colon irritable y hernia de hiato.
Es opositora y cree que el estrés le ha generado el problema, aunque desde pequeña ha tenido molestias intestinales.
Viene a consulta con el abdomen muy hinchado y muchos gases.
Toma leche sin lactosa.
Nació con hernia de hiato.
Me comenta que tiene muchas molestias digestivas y la cabeza con niebla mental, le cuesta centrarse.
Viene con molestias en el tobillo izquierdo.
Cómo lo trabajo
Trabajo con kinesiología neurológica y percutor estructural, valorando por dónde empezar:
- Lo primero que ajusto es Parietal izquierdo, relacionado en este caso con hipoclorhidria.
- Trabajo diafragma, aumentando sustancialmente su capacidad respiratoria.
- En la valoración de la rueda muscular grácil izquierdo (músculo de suprarrenales) da débil y lo que le compensa es la L-Arginina, que le prescribo.
- Durante la sesión valoro que hay sensibilidades alimentarias y quedamos para una segunda consulta, en la que la clienta trae varias muestras de alimentos.
- Ajusto tobillo izquierdo.
- Segunda sesión, tres semanas más tarde, valoramos los alimentos y finalmente hay sensibilidad a las patatas y a la leche, que retiramos temporalmente de la dieta, además de poner una dieta disociada para favorecer las digestiones.
- Tercera sesión, un mes más tarde, la persona viene muy contenta, ya no toma la L-Arginina, ha perdido volumen y peso. La cabeza la siente muy despejada (me comenta que antes le daba miedo conducir por lo nublada que sentía la mente). Del tobillo ni se acuerda, está perfecto.
- En esta sesión ajusto la estructura y en la rueda muscular salta debilidad en peroneos derechos, relacionados con vejiga, para lo que prescribo L-Triptófano.
Resultado
En dos sesiones, trabajando sensibilidades alimentarias, además de ajustar la estructura hemos conseguido una calidad de vida que llevaba años sin poder disfrutar…
Lo ideal es que esta persona venga de vez en cuando a consulta a hacerse revisiones y hacer prevención, que es lo realmente interesante en nuestro campo de trabajo.
Comentarios al caso
A pesar de que nunca pensaríamos en trabajar con un aminoácido este problema, el hecho de poder valorarlo con las herramientas que nos ofrece la Kinesiología nos ha permitido dar con la clave para esta persona en concreto y su problema digestivo, con la obtención de muy buenos resultados en muy poco tiempo.